jueves, 19 de enero de 2017

[RESEÑA] Tren con destino a ti ~ Alba Navalón

Título: Tren con destino a ti
Autor/a: Alba Navalón
Saga: -
Nº Páginas: 378

Un mes viajando en tres por Europa con su hermano y su mejor amiga. Sería un sueño hecho realidad para Marta si no fuera porque Marcos, su antiguo cuelgue, también viaja con ellos. ¡Pero no pasa nada! Bastará con ignorarlo...total, él ni tan siquiera le habla ¿O cambiaran las cosas en el viaje cuando solo se tengan los unos a los otros, cuando tengan que compartir habitación, cuando compartan una y mil experiencias juntos? Todo un mes por delante para unos joven es con ganas de descubrir Europa. 

¿Te apuntas?
El tren está a punto de salir.
Leer un libro de Alba siempre es como sentir aire fresco y ese cosquilleo tan peculiar que te hace sentir un libro cuando te gusta. De todos los libros que llevo leídos de la autora, ninguno (hasta el momento) me ha defraudado y, obviamente, este no se queda atrás.

"Tren con destino a ti" es una historia que espero poder experimentar. Por ello, si quieres hacer un interrail, este libro será el empujón que necesitas para que esas ganas aumenten y empieces a organizarlo. Oye ¿Qué tal hacer el mismo recorrido que estos aventureros? La verdad es que me veo con el libro en el tren de camino a todos los sitios que han visitado nuestros personajes.
Como leéis, "Tren con destino a ti" trata de un viaje en interrail por Europa. A lo largo de esta historia no solo disfrutaras de anécdotas, aventuras, amores y amistad, sino que iras descubriendo miles de curiosidades sobre algunas de las capitales o ciudades más importantes de Europa. 

En cuanto a lo personajes, esta es una novela representa perfectamente como no hace falta tener miles de personajes para que sea perfecta. Nuestros protagonistas son: Marta (principalmente), Diego (su hermano), Diana (mejor amiga de Marta y novia de Diego) y Marcos (Amigo de Diego y.... ejem). 

Marta es una chica menor de edad que decidió hace dos años, cuando su hermano planteo la idea de interrail, apuntarse a esta aventura. Con edad de 16 años, Marta tiene un carácter y una personalidad que la querrás tener de mejor amiga. Aun con su temperamento, es irónica, impulsiva y sobre todo, muy buena compañera de viaje (sobre todo porque le pasa todo a ella jijijiji). De verdad, con este personaje y su hermano es que os lo vais a pasar genial.
Diego es lo más adorable de esta historia. Aun con la empanada que tiene, me encanta la relación que tiene con su hermana ya que la veo reflejada a la que yo tengo con mi propio hermano. Porque más que  hermanos son amigos y eso hace una relación muy especial.

En cuando a Diana, esa chica me ponía de lo nervios. Una cosa es tener carácter y otra es estar loquísima como esta mujer. Aun así, al final le coges cariño.

En cuanto a Marcos (otro de los protagonistas), me encanta. No es el típico chico guapo, sino que en el predomina su inteligencia y, si lees entre lineas, puede apreciar esa timidez que lo hace adorable. Aun así, Marcos también es un chico de armas tomar, inteligente (MUY INTELIGENTE) y decidido, y bueno ... MUY CABEZOTA. La verdad es que me ha encantado este personaje porque es tan real, tan sencillo. Es, como he dicho anteriormente, el personaje del que te enamoras sin tener que decir que "está to' bueno"
Pero aun con estos personajes, de verdad que son las experiencias que viven las que te hacen querer agarrar la maleta y este libro y viajar, viajar, vivir. 

Aun así, tengo que expresar mi opinión sobre el final. Es verdad que la historia es predecible y, aunque el final ha sido bonito, quizás me hubiera gustado algo diferente. No quiere decir que no me haya gustado pero creo que le faltaba el ¡BOOM!. Pero no quiere decir que no sea el idóneo, en realidad es el indicado.

En conclusión, "Tren con destino a ti" es una historia que te hará reír a carcajadas (doy fe de ello), con la que querrás coger todas tus cosas y ir a comprar el billete de interrail para viajar y conocer miles de sitios. Pero también te mostrará lo bonito del amor, la amistad. 

NUNCA ME CANSARÉ DE REPETIR QUE TENÉIS QUE LEER TODOS LOS LIBROS DE ESTA MUJER PORQUE SON LO MEJOR. 


9,5/10

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    ¡Qué lindo libro! Pues me ha parecido increíbe y semejante puntuación le has dado ¿Eh? Pero debo confesarte que me da un severo miedo que este libro llegue a rayar en lo cliché ¡Uuuh! Sí que lo detestaría. Pero he visto este libro en otras reseñas y ha sido igual de querido como tú a este, pero creo que por ahora no me lo apunto. Mi lista de TBR es TAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN larga que debo ser más quisquillosa con respecto a los libros que añado. Pero me ha encantado tu reseña ¡Gracias por compartir!

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que sólo libros ❤

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! No había escuchado del libro pero con tu reseña me entraron ganas de leerlo y mas porque tengo ganas de ir a Europa! y ya que de eso trata el libro tengo que leerlo si porque si!
    Besos y saludos!

    ResponderEliminar